Preparación al Parto

Preparación al Parto en Antequera

Preparación física y
psicológica del parto

Clínica El Romeral ofrece un servicio de formación para la preparación al parto impartida por el Enfermero Especialista en Obstetricia y Ginecología, Antonio Carrillo, que cuenta con ocho años de experiencia como matrón en el Hospital Costa del Sol. El conocido popularmente como ‘Curso de Preparación al Parto’ o ‘Clases de Educación Maternal’ aborda todo lo que una pareja debe saber en aspectos tan delicados de la gestación como son la preparación al embarazo, la preparación al parto sin olvidar una práctica guía útil sobre cuestiones básicas relativos a la  lactancia materna y la crianza del recién nacido en general.

Esta formación permite a los padres y madres disponer de la preparación física y psicológica necesaria para afrontar una experiencia tan relevante como delicada desde un punto de vista de la naturalidad posibilitando resolver situaciones de estrés o ansiedad así como evitar cualquier incidencia en los últimos días del embarazo, en el parto y en los primeros días de vida del nuevo hijo, incluyendo consejos para el cuidado desde el cambio de pañal o el baño. El curso se organiza en torno a cuatro sesiones semanales en horario flexible y se realiza en grupos muy reducidos asegurándose el cumplimento de las medidas de seguridad, aforo y distanciamiento del Covid y de forma prácticamente individualizada y para inscribirse no es necesario contar con seguro médico. 

Aparte, en la unidad de Preparación al Parto se realizan consultas individualizadas de matrona, consulta postparto, revisión del condón umbilical del bebé y prueba del talón. Embarazo parto y crianza. Antonio Carrillo. Cumple las medidas de seguridad Covid sobre todo los grupos de educación materna, muy personalziada y muy individual, dos o tres parejas en sala, medidas de seguridad y de distanciamiento. Cabe destacar que en Clínica El Romeral se ofrece un servicio de analítica general completa para embarazadas y pruebas para la detección de bacterias como estreptococo o alteraciones del equilibrio de la flora vaginal. Además se dispone de la última tecnología en la monitorización muy recomendada en las últimas semanas que permite sondear el bienestar fetal o la frecuencia cardíaca del bebé o las contracciones uterinas.

Clinica El Romeral

Nuestro Proceso

1

Recepción

Servicio único de atención al paciente, rápido y sin esperas.

2

Prueba Diagnóstica

Se realizan en el propio centro con la última tecnología .

3

Tratamiento

Cualificados especialistas abordan cada caso de modo multidisciplinar.

4

Seguimiento

Cada caso recibe un seguimiento posterior hasta la resolución del problema.

CONSULTA

¿Necesitas ayuda?
consúltanos

Estaremos encantados de atenderte, reserva tu cita