La fisioterapia y el pilates, uno de los servicios en aumento en la comarca de Antequera

 

Cada vez son más los usuarios que demandan sesiones de fisioterapia y pilates en la comarca de Antequera, lo que en los últimos meses ha aumentado los tiempos de espera. Es por ello que Clínica El Romeral se ha visto en el deber de aumentar la superficie de sus instalaciones con la puesta en marcha de una nueva sala de rehabilitación con la que poder dar mayor cobertura a las necesidades de los pacientes que evitarán así, tener que desplazarse a otras ciudades.

El desarrollo de la crisis sanitaria ha propiciado una remodelación de la clínica, que ha adaptado sus infraestructuras a la nueva situación, para otorgar a los pacientes seguridad y espacio. “Esta sala ha costado un año abrirla ya que con el tema de la pandemia todo se ha retrasado. Este proyecto estaba previsto para junio del año pasado y hemos tenido que esperar hasta ahora para poder abrirla. Afortunadamente ya tenemos todos los permisos necesarios”, explica el gerente de la clínica, José Antonio Martín.

Además, la empresa va a incluir nuevas especialidades como el fisiopilates, una técnica innovadora. Se trata de pilates que son dirigidos por un fisioterapeuta que se centra en patologías muy específicas y con ejercicios muy particulares. Tal y como afirma el gerente: «Esta es una ciencia bastante desconocida por el usuario ya que la gente no suele asociar los términos ‘fisio’ y ‘pilates’ de forma conjunta”. Clínica El Romeral pretende así satisfacer a sus pacientes con este nuevo proyecto que permitirá reducir la lista de espera a la mínima expresión y conseguirá otorgar una medicina y fisioterapia personalizada y adecuada al cliente.

También aumenta la plantilla y el equipamiento. «Nuestra capacidad para atender en la actualidad es de 90 a 100 pacientes y esperamos, a través de esta ampliación, poder acoger a 120 pacientes diarios, respetando siempre las medidas de seguridad y distancia necesarias por la pandemia. El tiempo nos dirá si somos realmente capaces de absolver eso, todo ello con la finalidad de poder ofrecer un mayor servicio. No hay que masificar, lo mejor y más importante es dar un buen servicio y que el paciente se vaya convencido de que lo hemos hecho bien».

Clínica El Romeral mantiene la idea de implantar un quirófano y más pruebas complementarias como escáneres o resonancias. «Actualmente estamos en negociaciones para ver cómo se puede encajar eso dentro de nuestras instalaciones. Por su parte, la especialidad en medicina interna está funcionando muy bien y para que funcione se necesitan más pruebas complementarias», añade Martín.

Clínica El Romeral es una de las fisioterapias más grandes de Antequera. La empresa tiene una fama muy reconocida en toda la comarca y cuenta con un gran número de pacientes que depositan en ellos su confianza.

NUEVO
SERVICIO
ECOGRAFÍA Y
RADIOLOGÍA