Clínica El Romeral presta asistencia sanitaria gratuita si sufres un accidente de tráfico en Antequera y comarca

¿Sabías que si sufres un siniestro con el coche puedes solicitar asistencia sanitaria privada de forma totalmente gratuita? ¿Y qué Clínica El Romeral es la única que presta este servicio en Antequera y comarca?

Todo ello gracias a que este centro médico especializado situado en pleno centro de Andalucía forma parte del convenio de asistencia sanitaria del sector privado de UNESPA, cuyo objetivo es articular la atención sanitaria prestada a los lesionados por hechos de circulación hasta su total sanación o estabilización de secuelas.

Dicho de otra forma, si una persona sufre un accidente de tráfico puede solicitar asistencia médica en una de las clínicas adheridas al convenio a coste cero.

Para poder optar a ello, obligatoriamente el paciente tiene que acudir a un centro de urgencia antes de las primeras 72 horas del accidente y presentar el primer parte médico de urgencia en el que se vean claramente reflejadas las lesiones producidas en el siniestro. Una vez cumplido este requisito, bien haya sido atendido en la clínica o en el hospital a través de la seguridad social, el paciente ya puede solicitar la asistencia sanitaria privada para iniciar su recuperación.

Por ello es aconsejable que todas las lesiones o golpes, vengan o no acompañadas de dolor al instante, queden escritos y reflejados en el parte de urgencia. “Si padeces un esguince cervical a causa del siniestro, no puedes venir al día siguiente diciendo que te duele la rodilla o que tienes una úlcera de estómago, por poner un ejemplo más evidente, ya que serían causas ajenas al accidente de tráfico. Todo tiene que venir indicado en el parte”, aclara el gerente de la clínica, José Antonio Martín.

Para ofrecer un servicio integral a los pacientes en este tipo de casos, Clínica El Romeral cuenta con la Unidad Especializada de Tratamientos para Accidentes de Tráfico formada por siete profesionales expertos con años de experiencia a sus espaldas en las delicadas rehabilitaciones adaptadas a cada caso.

Así, el lesionado tiene derecho a una asistencia gratuita con el médico de familia, el traumatólogo y fisioterapeutas. Normalmente se tratan solo secuelas físicas. Los psicólogos no suelen estar incluidos en este tipo de asistencia excepto que sea un accidente de tráfico de alto impacto y hayas tenido un estrés post traumático. “Que el coche haya quedado destrozado, que tengas muchas fracturas y que te hayas pasado dos semanas o un mes en el hospital”, ejemplifica.

En cuanto a los tiempos de recuperación, no se establece fecha límite y número de sesiones, sino que se prestan tratamientos hasta la recuperación del paciente. “Si por ejemplo has tenido una contractura cervical, lo normal es que en 20 días o un mes estés recuperado. Si tu coche ha dado tres vueltas de campana y tienes dos fracturas se necesitará mucho más tiempo. Ha habido pacientes cuya recuperación le ha tomado un año y medio”, cuenta.

Aproximadamente Clínica El Romeral atiende unos 100 casos al año. “No atendemos más porque mucha gente desconoce que tiene derecho a una asistencia privada, donde los tiempos de espera suelen ser mucho más cortos”, señala.

En Clínica El Romeral cuentan además con un acuerdo con la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, que agrupa al 96% del mercado español de seguros, lo que permite disponer acceder a una oferta de servicios de primer nivel sin costo para el asegurado en caso de aceptación por la entidad.

 

 

 

NUEVO
SERVICIO
ECOGRAFÍA Y
RADIOLOGÍA