Traumatología: prevé, trata y rehabilita lesiones de huesos y músculos

Hoy en día es rara la persona que no sienta como rutina dolor de huesos o alguna molestia en los músculos por pequeña que sea. Y es que las lesiones traumatológicas son muy habituales entre la población, configurándose como el principal motivo de baja laboral.

¿Qué comprende la traumatología?

La traumatología es la especialidad médica que aborda lesiones óseas y musculares, actuando en huesos (roturas), articulaciones (ligamentos, esguinces) y músculos (inflamación, desgarros), siendo una de las especialidades más demandadas de nuestro complejo sanitario.

¿En qué consiste el trabajo del especialista en el aparato locomotor?

El médico traumatólogo está especializado en el sistema locomotor, que acapara diferentes partes del cuerpo como la rodilla, el tobillo, el pie, el hombro, el codo, la zona lumbar, la muñeca, las manos, la columna o la cadera.

Su función es estudiar, prevenir, diagnosticar, tratar y rehabilitar aquellas enfermedades directamente relacionadas con los huesos, músculos o articulaciones.

Algunas de las más habituales son las fracturas, contracturas, tendinitis, artrosis, lumbalgia, esguinces, fibromialgia, etc.

¿Cuándo debo acudir al traumatólogo?

El síntoma más común de este tipo de lesiones es el dolor continuado y persistente, pero también se pueden producir otros signos de alerta como el entumecimiento o adormecimiento de la zona. En cualquier caso, es recomendable acudir a un especialista para que determine si existe alguna patología.

En Clínica El Romeral contamos con un equipo de profesionales que han resuelto cientos de casos clínicos de forma favorable y con total satisfacción por parte de los pacientes, lo que avala la calidad del departamento.

Además, recientemente hemos implementado un servicio de ecografía y radiología para un mejor diagnóstico personalizado a cada paciente.

¡Pide ya tu cita!

 

NUEVO
SERVICIO
ECOGRAFÍA Y
RADIOLOGÍA