¿Qué es el fisiopilates? El nuevo método terapéutico que ya puedes encontrar en Clínica El Romeral

Seguro que alguna vez has hecho pilates o has acudido a una sesión de fisioterapia. ¿Pero sabías de la existencia del fisiopilates? El también denominado pilates fisioterapéutico es un método que combina lo mejor del pilates con los beneficios que proporciona la fisioterapia. «Esta es una ciencia bastante desconocida por el usuario ya que la gente no suele asociar los términos ‘fisio’ y ‘pilates’ de forma conjunta”, explica el gerente de Clínica el Romeral, José Antonio. 

Aunque el pilates es una práctica deportiva terapéutica, es necesario conocer bien y en profundidad el cuerpo humano, así como las diferentes patologías con el fin de evitar lesiones. En este sentido, el papel del especialista en fisioterapia es fundamental en la práctica del fisiopilates, ya que va a ser la persona que dirija la clase en base a sus criterios técnicos y científicos basados en la experiencia y en el conocimiento clínico sobre cada paciente.

El objetivo es alcanzar la salud y el equilibrio del cuerpo con total seguridad y sin correr ningún tipo de riesgo a la hora de hacer los ejercicios que están orientados a la prevención, terapia, recuperación y entrenamiento del cuerpo. 

Algunos beneficios específicos del fisiopilates son:

-Ayuda a la recuperación y prevención de lesiones.

-Mejora el rendimiento deportivo

-Mejora la postura corporal estática y dinámica, incrementa la movilidad de la columna vertebral

-En general hace sentir mejor a quien lo practica y reduce el estrés gracias a un entrenamiento mental específico que se combina con la sensación de bienestar en el cuerpo.

-Aumenta las capacidades físicas básicas como la flexibilidad, el equilibrio o la resistencia muscular.

-Alivia tensiones y dolores en zonas propensas como la espalda, las cervicales o el nervio ciático.

El fisiopilates está pensado tanto para personas con alguna patología como para un deportista de élite. Solo hay que adaptar los ejercicios a las características y metas de la persona que lo practica.

En Clínica el Romeral han incluido esta nueva especialidad a su cantera de servicios con el objetivo de satisfacer la demanda de los pacientes con esta técnica innovadora y personalizada a cada usuario. Todas las clases de fisiopilates están dirigidas por profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia.

Para ofrecer un mejor tratamiento, Clínica El Romeral también amplió sus instalaciones con una nueva sala de rehabilitación que ha permitido reducir las listas de espera a la mínima expresión.

NUEVO
SERVICIO
ECOGRAFÍA Y
RADIOLOGÍA