Clínica el Romeral ofrece apoyo psicopedagógico y logopedia para niños con necesidades específicas que soliciten una beca NEAE

Las becas y las ayudas son una herramienta muy valiosa para asegurar que todos los estudiantes tengan las mismas posibilidades educativas y formativas independientemente de su economía familiar. Sin embargo, este tipo de subvenciones cobran aún más valor entre el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo derivadas por algún tipo de discapacidad o trastornos graves de conducta, entre ellos, aquellos alumnos afectados por TDAH, o bien por una alta capacidad intelectual que precise actividades complementarias a la formación reglada.

Es por ello que anualmente el Ministerio de Educación convoca las becas NEAE. Se trata de ayudas para alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo que son gestionadas por cada comunidad autónoma, en este caso, por la Junta de Andalucía.

Con ese dinero que se concede, los niños pueden recibir atención desde centros sanitarios privados. Y es aquí donde entra en juego Clínica el Romeral, desde la que se ofrece apoyo psicopedagógico y de especialistas en logopedia. “Los padres tienen que buscar a profesionales de centros privados que puedan firmar esas becas, que estén colegiados, que sean especialistas para recibir esas ayudas”, explica la psicóloga del centro, Carmen María Guerrero.

Un factor muy importante es la necesidad de justificar el gasto de la beca a finales del curso académico, que no es más que presentar las facturas del servicio debidamente cumplimentadas. Esas facturas deben estar desglosadas por meses y separadas en función del tipo de reeducación que el alumno ha recibido. El hecho de haber recibido el dinero y no haberlo gastado en el centro seleccionado que firmó la solicitud supone que los padres tendrán que reembolsar el dinero íntegro a la delegación de becas.

“Muchos padres optan por profesores de clases particulares, pero en muchos casos esto no es válido ya que tienen que justificar esa beca, y en nuestro caso nos comprometemos a hacer facturas, cosa que no todos los centros hacen”, señala.

Las ayudas para reeducación pedagógica o reeducación del lenguaje y la intervención de altas capacidades son de 913 euros como máximo cada una. Esto significa que un alumno puede recibir una o dos becas según su necesidad, por lo que el máximo a percibir sería 1826 euros si recibe las dos becas.

Entre los requisitos para solicitar esta ayuda se encuentran:

-Un informe del inspector de la zona.

-Un informe de orientación del centro educativo en el que se reflejen las condiciones del alumno de la asistencia educativa y de las horas semanales que se consideren necesarias para la intervención.

-Une memoria expedida y firmada por el centro o reeducador que va a hacer la intervención en el que aparezcan las características del alumno, el número de horas semanales y el especialista que atenderá el caso, así como el coste mensual y el total del servicio.

-Una declaración responsable de la persona que realiza la intervención tanto psicopedagogía como del lenguaje acreditando experiencia profesional con alumnos que presenten necesidades educativas especiales.

Estos dos últimos requisitos son los que dependen directamente de la clínica, que lleva más de 5 años firmando y atendiendo niños con estas becas.

La convocatoria se ha abierto este mes. El plazo para solicitar la beca será desde el 19 de mayo hasta el 30 de septiembre.

El apoyo que tu hijo necesita puede encontrarlo en Clínica El Romeral de la mano de grandes profesionales cualificados.

NUEVO
SERVICIO
ECOGRAFÍA Y
RADIOLOGÍA