Yolanda Ganga, esteticista en Clínica El Romeral: «La medicina estética no se trata de cambiar, sino de potenciar lo mejor de nosotros mismos»
Yolanda Ganga Sánchez se incorpora como esteticista a Clínica El Romeral. Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, cuenta con un Máster en Medicina Estética por la Universidad de Málaga y un Máster en Calidad de Vida y Cuidados Médico-Estéticos del Paciente Oncológico.
P: Para comenzar, cuéntanos un poco más sobre tu trayectoria profesional
Yolanda Ganga: Soy médico de familia desde hace aproximadamente 30 años, pero he trabajado toda mi vida en urgencias y emergencias extrahospitalarias. ¿Para qué me ha servido esto? Pues me ha dado un bagaje y me ha hecho ver la importancia de la conexión que existe entre la belleza y el bienestar. Porque muchas veces, incluso en situaciones extremadamente difíciles, los pacientes son capaces de estar pendientes a que el último recuerdo o algún recuerdo de sus familiares sea sentirse más seguros y bellos consigo mismos.
P: ¿Qué formación específica tiene en el ámbito de la estética?
Yolanda Ganga: Tengo formación en medicina estética y medicina estética en pacientes oncológicos. Son dos másteres que hice hace unos años y desde entonces he ido enfocando más de la mitad de mi vida profesional a la formación, a la mejora y al abordaje del bienestar y el hacer que un paciente se sienta más seguro consigo mismo y sacar lo mejor de ellos. La medicina estética no se trata de cambiar, sino de potenciar lo mejor de nosotros mismos.
P: ¿Qué tipo de tecnología y productos utilizan en la clínica?
Yolanda Ganga: En la Clínica El Romeral utilizamos tanto productos de excelente calidad como materiales o dispositivos de última generación. Por ejemplo, el láser Thulium, un láser que muy pocas clínicas en España tienen ahora mismo a su disposición.
P: ¿Qué beneficios ofrece este láser a los pacientes?
Yolanda Ganga: Tiene una gran versatilidad tanto a nivel de marcas de acné, de cicatrices, de tratamiento de rejuvenecimiento, desde técnica o procedimiento muy suave hasta otro mucho más eficiente. Sin embargo, permite una recuperación a la vida diaria mucho más corta que a lo mejor con otro tipo de láser como el láser CO2. También permite, con una mesoterapia y programando unas sesiones, ofrecer unos resultados espectaculares en el láser capilar. Además, realizamos tratamientos para las novias, que son especialmente demandados porque las hace llegar mucho más luminosas, con una piel tersa y preparada para el maquillaje.
P: Además del láser, ¿qué otros tratamientos faciales realizáis?
Yolanda Ganga: Realizamos técnicas con rellenos con ácido hialurónico como la rinomodelación, que marca tanto muchas veces la cara de los pacientes que vienen acomplejados o con años queriendo cambiar su perfil. Realizamos tratamientos a nivel de cambios no quirúrgicos de nariz o láser no quirúrgico de párpados, relleno de labios... todo lo que consideréis importante para, dentro de la elegancia y la naturalidad, no cambiar vuestra esencia, pero haceros sentir mejor, aumentar vuestra autoestima y sentiros plenamente bellos.
P: ¿Y en cuanto a tratamientos corporales y otras zonas que a veces olvidamos?
Yolanda Ganga: Nos centramos mucho en la cara y en tratamientos corporales para disimular el efecto de la edad. Sin embargo, hay algo que también nos delata, y son nuestras manos. Ofrecemos tratamientos de relleno con filler de manos con ácido hialurónico que mejoran muchísimo el aspecto de nuestra piel en esta zona. También realizamos aumento de glúteos, que se demanda muchísimo.
P: Por último, ¿Qué solución ofrecen para las varices?
Yolanda Ganga: Uno de los tratamientos que podemos ofrecer también es el tratamiento de varices sin cirugía. Es una preocupación de muchos pacientes, más que varices, de arañas vasculares, que son antiestéticas. Es un tratamiento que se realiza con pinchazos, especialmente a nivel de las arañas vasculares, y mejora mucho con la inyección de diversos líquidos que pueden hacer que desaparezcan.

